Violencia y abuso sexual en parejas adolescentes aumentó 64% en primer semestre de 2019

Durante dicho periodo de tiempo, el servicio de salud público atendió 2.811 menores de edad bajo los parámetros de violencia en la pareja.

Los casos de violencia entre adolescentes en el pololeo aumentó un 64% durante el primer semestre de 2019, en comparación con igual periodo de 2018, de acuerdo con cifras del Ministerio de Educación.

Según los números, citados por LaTercera, el servicio de salud público atendió a 2.811 menores de 19 años bajo los criterios de violencia en la pareja.

“Las cifras muestran un alza, pero no sabemos si es un incremento real de los casos de violencia o un aumento en la notificación y pesquisa, que ha mejorado de parte de los servicios de salud. Pensamos que probablemente también ocurría esto antes y no se notificaba, porque ahora las personas, en este caso los jóvenes, están más dispuestas a denunciar”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En un desglose de los datos, en el apartado de jóvenes de víctima de violencia sexual, los números muestran que hay 246 casos con hombres y 1.860 con mujeres.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!