Violento asalto afectó casa de la alcaldesa de Molina

En el lugar los delincuentes amenazaron y maniataron a un hijo de la autoridad comunal, a la asesora del hogar y a un repartidor de gas que encontraba en el lugar.

MOLINA.- Un violento asalto afectó ayer, martes 24 de julio, a la vivienda donde reside la alcaldesa de Maule, Priscilla Castillo, alrededor de las 10.30 horas en el sector San Jorge de Romeral, en la comuna de Molina.

A la hora antes señalada, cinco antisociales llegaron a esta vivienda cinco delincuentes que ingresaron, amenazaron y maniataron violentamente a su hijo Lucas Fardella, de 22 años, a la asesora del hogar y a un solitario repartidor de gas que a esa hora se encontraba en el inmueble. Desde el interior de ese domicilio, los delincuentes huyeron con televisores, artículos tecnológicos y herramientas.

Al lugar del ilícito llegó la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, quien ordenó diligencias a las policías, las cuales están tras los pasos de los ladrones.

“Gracias a Dios no le pasó nada a mi hijo o a la Pilo (asesora del hogar) y tampoco al señor del gas que fueron atados y amenazados”, expresó Priscilla Castillo, al conocer que quienes estaban al interior de su hogar no les había pasado algo de mayor gravedad.

La alcaldesa Castillo agradeció la preocupación de la comunidad  y precisó que lo más importante es que no hubo heridos y que las cosas materiales no son relevantes. “Menos mal no estaban mis hijas adolescentes en la casa”, indicó.

Por medio de un comunicado de prensa, la municipalidad de Molina lamentó lo sucedido y puntualizó que la autoridad comunal afirmó que este hecho refuerza la idea de seguir por la senda del combate a la delincuencia.

“Hemos venido trabajando codo a codo con Carabineros y la PDI.  Sin ir más lejos, ayer (lunes) firmamos un convenio para facilitar su acceso a las cámaras de vigilancia de empresas que voluntariamente se adhirieron. No queremos que esto le ocurra a nuestros vecinos y hacia ese objetivo apunta nuestra labor”, apuntó la nota de prensa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!