Virgin Mobile se convierte en la primera compañía celular en Chile que acepta cargar con “monedas virtuales”

En este sentido, la compañía telefónica de capitales ingleses se abrirá a aceptar como medio de pago el Bitcoin, Chaucha, Luka, entre otras

SANTIAGO.- La operadora móvil virtual Virgin Mobile, que forma parte del conglomerado Virgin Group, lanza por primera vez en la industria de las telecomunicaciones chilenas una nueva forma de pago a través de criptomonedas. Este medio digital de intercambio estará disponible a partir del 21 de marzo, y habilitará una nueva opción de pago para los clientes de la compañía.

La idea tras esta iniciativa es la de poder busca acercar a más personas a la tecnología móvil, y entregar un mejor servicio, basándose en la innovación para generar una experiencia de compra aún más completa y conectada.

“Queremos que cuando nuestros clientes compren alguno de nuestros productos, se vinculen con la experiencia de pertenecer a Virgin Mobile”, comenta Patricio Núñez, gerente general de Virgin Mobile Chile a DiarioEstrategia.

Hace algunos años, solo las personas más osadas invertían en criptomonedas como el Ethereum. Hoy en día, las criptomonedas no solo se utilizan para generar algún tipo de inversión, también se realizan pagos con este tipo de cambio, dado que son una tecnología descentralizada, que permite transferencias de valor a nivel internacional de forma simple y segura.

La implementación de este método de pago se llevará a cabo por medio de la tecnología de Orionx, emprendimiento chileno que ofrece una plataforma amigable y avanzada para comprar y vender criptomonedas.

“Son cada vez más las empresas a nivel internacional que se están asociando a los pagos con criptomonedas, además la comisión es mucho menor comparado con otros medios de pago tradicionales” afirma Nuñez. “Esto permite que las organizaciones mundiales reciban valores directamente en moneda local y además es más rápido para los usuarios, porque acelera los tiempos de transacción”, agrega el ejecutivo.

Para que el sistema funcione, Virgin en su página web permitirá recargar saldo al número celular con las “monedas virtuales” Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple e incluso con las criptomonedas Chilenas Chaucha y Luka. Para realizar el pago, se debe acceder a la opción de recargas, usando solamente el usuario y contraseña en la opción Recargas, previo registro previo en OrionX.

Al momento de recargar, se mostrará el monto en pesos y su equivalencia en la criptomoneda seleccionada, de acuerdo al valor referencial que tenga dicha moneda en el momento de la transacción, contando el usuario con un máximo de 15 minutos para realizar la transacción a el precio señalado.

Cabe destacar que esta iniciativa coincide con los primeros siete meses de la llegada a los mercados de Chaucha, la primera divisa virtual chilena, lanzándose la segunda criptomoneda local Luka esta semana.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!