Visita e inspección a  recintos deportivos en la Región del Maule

Guido Rojas, Coordinador Nacional del Programa de Entrenamiento Regional (PER) del IND central,  focalizó su visita en analizar la infraestructura deportiva maulina en que trabajan los deportistas de la zona en este programa.

La visita realizada por el Coordinador Nacional del Programa de Entrenamiento Regional (PER) del Instituto Nacional de Deportes Central, Guido Rojas, se centró  en visitar en terreno la infraestructura deportiva de las comunas de Talca, Curicó, Constitución, San Javier y Rauco, localidades que concentran a los 160 deportistas que trabajan bajo el programa del Ministerio del Deporte (Mindep), que ejecuta y financia el IND dentro de la región del Maule.

Este Programa de Gobierno se desarrolla conforme a la Política Nacional de Deportes como una estrategia orientada a la captación y desarrollo de los talentos deportivos, que posean  condiciones especiales para la práctica deportiva del Alto Rendimiento.

La directora regional del IND Maule, Alejandra Suazo, se reunió con el responsable nacional del PER, Guido Rojas, con el encargado del programa en la dirección regional, Manuel Almonacid y el coordinador del programa en la zona, Pablo Valenzuela, quienes revisaron el proceso y desarrollo del programa con los deportistas que están bajo el Sistema Nacional de Competencias que posee el Mindep.

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND Maule, manifestó que la visita fue importante para la dirección regional al reunirse con los profesionales, como también pudo compartir y escuchar las necesidades de los técnicos y de los propios deportistas. “Guido (Rojas) pudo empaparse de nuestra realidad insitu. Como así conocer cómo la región ha sacado deportistas destacados que nos están representando como región y país, y que muchas veces éstos no trabajan en las condiciones más apropiadas como lo exige este programa. No obstante, el esfuerzo, interés y conocimientos de nuestros técnicos nos permite seguir figurando en el pódium”, sostuvo Suazo.

En tanto,  el Coordinador del programa PER, Guido Rojas, indicó que  “la idea del departamento de alto rendimiento a nivel central, es visitar en terreno las instalaciones deportivas que están ocupando los deportistas que se encuentran insertos en el programa. Como así conocer las demandas y necesidades de cada región. Además, visualizar la  capacidad que tiene la región para entregar deportistas de alto rendimiento en las diferentes disciplinas que posee este PER dentro de la región maulina”.

Cabe destacar que la disciplina del canotaje se trabaja  en las comunas de Talca, Constitución y San Javier; en tanto  la natación y halterofilia en la ciudad de talquina; el tenis de mesa en Rauco y el ciclismo en la comuna de Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!