Visitan conjunto habitacional y anuncian construcción de otras 396 viviendas para familias vulnerables y clase media en Linares

Seremi del Minvu, Gonzalo Montero y Gobernadora María Claudia Jorquera, desarrollaron agenda en terreno en el Maule Sur

LINARES.- El seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero y la gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera, visitaron el conjunto habitacional “Parque Oriente 2”, proyecto del Programa DS 19 para familias de sectores vulnerables y sectores medios que beneficia a 97 familias de esta comuna(26 vulnerables y 71 de sectores medios).

Se trata de un proyecto de integración social ya entregado y cuyas características de las viviendas son las siguientes:

  • Sectores Medios: Viviendas de 79 metros cuadrados. 2 pisos. 3 dormitorios, 2 baños, cocina amoblada, paneles solares, cierre perimetral, casa individual. Valor vivienda: 1.750 UF.
  • Sectores vulnerables: Viviendas de 74 metros cuadrados. 2 pisos. 1 dormitorio principal y en el segundo piso un dormitorio grande y conexión a un segundo baño. Cierre perimetral y panel solar. Valor vivienda: 1.100 UF.

También cuentan ambas viviendas con sistema de ventilación pasiva y extractores de humedad. El conjunto ubicado en el sector nororiente de Linares cuenta además con áreas verdes, sede social, plaza de juegos infantiles y un centro comercial.

Durante la visita a este sector, el seremi del ramo, Gonzalo Montero, dio a conocer que durante los meses de mayo y junio se iniciarán obras para construir 396 nuevas viviendas para sectores medios y vulnerables, ello en el marco de 4 proyectos seleccionados en el llamado 2017 en la modalidad DS 19. Del total de las 396 nuevas viviendas que iniciarán su construcción 103 están destinadas a familias vulnerables y 293 a sectores medios.

Los proyectos habitacionales que iniciarán obras son: Mirador del Valle, Parque Los Coigües, Conjunto habitacional San Carlos y Condominio Bandera 251.

En la ocasión ambas autoridades compartieron con una familia de sector vulnerable que ya se encuentra viviendo en este conjunto habitacional y que manifestó su alegría por el nuevo hogar que los cobija. La señora Yuri Navarro y sus tres hijos han disfrutado de su nueva vivienda y del entorno. “Muy feliz por haber recibido esta casa ya que ello nos ha permitido mejorar nuestra calidad de vida”, dijo Yuri.

Para el encargado del Minvu en el Maule, Gonzalo Montero, “se trata de un conjunto habitacional construido bajo estándares de calidad y que refleja el real sentido de este programa que es de integración social y a partir de la obtención de una vivienda se puede plasmar ese sentido que en un mismo espacio puedan compartir familias vulnerables y de sectores medios, pudiendo así disminuir los índices de fomentar la construcción de conjuntos habitaciones en la periferia. Ese es sello que tiene el Gobierno del Presidente Piñera y la política habitacional impulsada por el Ministro Monckeberg”, sostuvo.

La misma opinión fue compartida por la Gobernadora, María Claudia Jorquera, señalando que “acá hay un par de conceptos que son muy importantes. Por un lado, se está aumentando la cantidad de soluciones habitacionales y por otra parte la gente de clase media y vulnerable puede acceder a los mismos beneficios y eso es materializar una igualdad de oportunidades”, acotó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!