Visitas Fiestas Patrias en Talca: Un permiso temporal, para ocupar uno de los tres días y por seis horas

0

Así lo explicó la Seremi de Salud, Marlenne Durán, tras decretarse la Fase II para la capital regional del Maule.

 TALCA.- Este miércoles se anunció que la capital regional del Maule entrará a cuarentena parcial o Fase II el próximo viernes. Dicha medida implica cierre del comercio los sábados, domingos y festivos. La medida comenzará a regir el viernes a las 5 de la mañana.

Al respecto, autoridades regionales fueron hasta el Mercado Central en Talca para difundir y explicar esta medida. En dicha instancia, la autoridad sanitaria, Marlenne Durán, fue consultada por las Fiestas patrias, por si los talquinos podrán salir a visitar a sus familias a lo que Durán respondió que “la fase II empieza a funcionar el viernes, sábado y domingo. Por lo cual, las personas pueden elegir uno de los tres días para visitar a algún familiar cercano y el permiso va a ser por ser horas”.

Además, la autoridad sanitaria explicó que la medida de implementar Fase II para Talca es de forma indefinida y que dependerá de los números de contagios el avanzar o retroceder en el plan paso a paso que implementó el Gobierno por la emergencia del Covid-19.

Cabe señalar que el permiso temporal se obtiene en la página de COMISARIA VIRTUAL