Visitas y regalos marcaron la festividad del día del niño en el Hospital de Curicó

Fueron cerca de 20 trabajadores de distintos servicios del centro de salud, quienes representando a superhéroes y dibujos animados, entregaron un momento de entretención y música a los peques de Pediatría y Urgencias.

CURICÓ.- Gratamente sorprendidos se mostraron los niños en los servicios de Pediatría y Unidad de Emergencias, tras recibir el saludo y un momento de entretención por parte de diversos grupos organizados de la comunidad, incluyendo a los propios funcionarios del hospital, quienes se disfrazaron para la ocasión.

Por una parte, fueron cerca de 20 trabajadores de distintos servicios del centro de salud, quienes representando a superhéroes y dibujos animados, entregaron un momento de entretención y música a los peques de Pediatría y Urgencias. Además, entregaron regalos que fueron bien recibidos por los menores.

La iniciativa nace de María Teresa Guerrero, TENS de la Unidad de Medicina Transfusional, quien luego de una pasantía en “Calidad de la Atención y Trato al Usuario”, en la ciudad de Buenos Aires en Argentina, se comprometiera con el apoyo de la Subdirección de las Personas, a fortalecer y sensibilizar a sus pares en la importancia de entregar un trato cordial y empático al paciente.

Por otro lado, los niños también recibieron la visita de voluntarios de Bomberos pertenecientes a distintas compañías. Admirados y sorprendidos, los pequeños pudieron tomarse fotos con sus héroes de la vida real, quienes llegaron al hospital con sus uniformes de combate. Indicaron que Bomberos continuará vinculado al centro de salud, mediante visitas periódicas y otros mecanismos de entrega de información y participación.

Finalmente y, como es tradición de cada año, representantes de la Municipalidad de Curicó visitaron a los pacientes, entregando alegría y regalos junto a los personajes de Disney y otros superhéroes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!