Volcán Taal en Filipinas obligó a evacuar a más de 24 mil personas

El cráter que llevaba décadas de inactividad, sorprendió a los geólogos con su erupción.

Más de 24 mil personas han sido evacuadas en Filipinas por la erupción del volcán Taal, el que sorprendió a los geólogos ya que llevaba décadas de inactividad.

La mayoría de los trasladados son de las provincias de Batangas y Cavite, y se espera que el número siga subiendo. Los habitantes de la isla que rodea el cráter, aproximadamente dos mil personas, ya fueron evacuados a la ciudad de Tagaytay, según lo que informó El Periódico.

El alcalde de Balete, Wilson Maralit, dijo que «nuestra gente está en pánico por el volcán porque quieren salvar su sustento, sus cerdos y sus vacas. Intentamos impedir que regresen porque el volcán puede explotar en cualquier momento y golpearles», esto con respecto a las muchas personas que no han querido dejar sus hogares.

Desde el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, indicaron que a pesar de que el volcán no ha mostrado una actividad «explosiva peligrosa», no es algo que se descarte.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales, pero las ciudades cercanas están cubiertas por densas nubes de polvo y cenizas, por lo que más de 100 vuelos internacionales han sido suspendidos, junto a otros 80 domésticos.

En la actividad del cráter de 1911, hubo al menos 1.300 muertos y otros 200 en 1965, además de registrar 33 erupciones desde 1572.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!