Voleibol logra el quinto lugar en el Nacional Escolar

La selección del Maule en voleibol, damas y varones, y en ciclismo varones en la prueba de fondo, logran un quinto puesto en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

ARICA.- No pudo ser mejor el cierre de la participación de los sextetos de la Región del Maule en vóleibol damas y varones, y en ciclismo varones, prueba de fondo, en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, desarrollados en la región de Arica y Parinacota.

El equipo del Aquelarre de Teno, desplegó todos sus recursos al superar esta mañana en el gimnasio Fortín Sotomayor de Arica, por 25-15 y 25-9 al cuadro de Valparaíso, triunfo que le permitió quedar en el 5º lugar de la tabla general del voleibol varones. El ganador fue la región de O´Higgins, segundo Coquimbo, tercero Bío-Bío y Los Lagos.

El triunfo del cuadro maulino frente a Valparaíso se sustentó en su gran poder de ataque tanto por punta y opuesto que penetraron una y otra vez el débil bloqueo porteño, labor que se veía dificultada por la baja estatura de la primera línea defensiva.

“La concentración fue clave para ganar el partido. Aseguramos el saque, defendimos bien y atacamos mejor y por eso alcanzamos la victoria”, confesó el central del cuadro maulino Carlos Fuentes.

En tanto, las talquinas del Santa Marta ganaron 2 a 1 al conjunto de Coquimbo, logrando el 5º puesto en la tabla general del vóleibol damas. El equipo que se llevó el título fue la Metropolitana, seguidas de Valparaíso, Los Lagos y Bío-Bío.

Ciclismo

Esta tarde se realizó la última prueba del nacional en ciclismo, fondo, la salida fue desde los pies del Morro de Arica. El mejor clasificado de la selección del Maule en esta prueba fue el curicano Felipe Pizarro al lograr el 5º puesto. La prueba la lideró el deportista de Los Lagos Ricardo Gutiérrez, seguido Jacob Decard (Metropolitana) y tercero Ignacio Klenner (Los Lagos).

 En damas la prueba fue dominada por la región del Bío-Bío al lograr los cuatro primeros lugares, la ganadora fue Constanza Moro de Curanilahue. La selección del Maule en ciclismo damas en la tabla general quedó en 4º lugar (15). El ganador fue Bío-Bio (94), seguido de La Araucanía (36) y Los Ríos (15). Los varones quedaron en 7º lugar con 17 puntos, el ganador fue Bi-Bio (55), Los Lagos (53) y Metropolitana (33).

La selección del Maule en ciclismo logró el 6º puesto en la tabla con 32 puntos. El ganador absoluto fue Bío-Bío (149), segundo Los Lagos (65) y tercero La Araucanía (58).

 Ajedrez

El ajedrecista mejor ubicado en el nacional escolar fue el estudiante del colegio Andes de Talca, Juan Ignacio Romero con un 8º puesto, y en las damas fue la parralina María de Los Ángeles en el 18º lugar. La selección del Maule quedó en el 11º puesto de la tabla general en el ajedrez del nacional escolar.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!