Voluntarios de la sociedad civil acuden al llamado del centro de justicia juvenil de Talca

La finalidad de la instancia es realizar un levantamiento de actividades del voluntariado, en el área del arte, música, terapia y otras ocupaciones lúdicas que irán en directo beneficio de los jóvenes atendidos por el centro.

Alrededor de 15 voluntarios pertenecientes a diferentes instituciones de la sociedad civil, se reunieron en dependencias del Centro de Internación Provisoria y el Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca. La convocatoria nació de parte del equipo directivo y profesional de la entidad, con la finalidad de realizar un levantamiento de actividades recreativas, en el área del arte, música, terapia y otras actividades, aprovechando así de mejor manera las diversas ofertas lúdicas del voluntariado.

La iniciativa se enmarcó bajo el nombre ‘¿te acompaño a llegar más lejos, te atreves?´, orientado a generar convocatoria y participación de las organizaciones sociales. Para quienes acudieron a la invitación fueron inducidos en la labor del centro y la seguridad al interior de las dependencias.

Ángela González, jefa técnica del centro de justicia juvenil, comentó que “en la actividad han participado alrededor de 15 voluntarios, a los cuales daremos el cuidado y motivación para generar continuidad en el tiempo de los distintos aportes que ellos quieran realizar para los adolescentes”.

Por su parte, Verónica Muñoz, directora del centro, destacó la idea del equipo profesional que organizó el encuentro: “Agradecer a Alejandra Fell, Alejandro Inostroza, Ángela González y Luis Díaz, por ser parte de una valorable iniciativa, que no tiene otro fin que ser un aporte real a la vida de los jóvenes que atendemos. También agradecer a todos los voluntarios que hoy han decidido estar aportando con sus conocimientos y actividades”, finalizó la directora.

Una vez definidos las nuevas actividades, se sumarán a los ya realizados por otro grupo de voluntarios, que ya trabajan con los jóvenes en torno a talleres de flores de bach, yoga, terapia de gong, hip – hop, teatro, caravana de relajación y trabajos en madera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!