Voluntarios de Saint George’s College brindaron ayuda con operativo en Molina

La semana solidaria se coronó con una misa de agradecimiento, en donde todos pudieron compartir la alegría de ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor.

MOLINA.- Desplegados en cuadrillas, más de 50 jóvenes estuvieron realizando trabajos de reparación, construcción y ornato en beneficio de los vecinos de Tres Esquinas, Pichingal y San Jorge de Romeral.

Los integrantes del voluntariado fueron recibidos por la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien felicitó su “solidaridad y compromiso social desde temprana edad”, por lo que el municipio estuvo asesorándolos al momento de entregar su ayuda a los vecinos.

La iniciativa fue aplaudida por los habitantes de estos sectores, puesto que las labores de los estudiantes permitieron a muchos contar ahora con viviendas en mejores condiciones, terrenos más limpios e interiores con mayores comodidades, tales como baños y duchas.

“Se portaron súper bien, pintaron mi casa y se ocuparon de los detalles. Para como tenía, quedó increíble”, comentó Angélica Arias. Por su parte, Elizabeth González contó que “apenas llegaron, comenzaron a trabajar. En mi casa pusieron vigas, paneles, me arreglaron la ducha y el baño; así que ahora quedó lindo y no pasaremos tanto frío en invierno”.

Una de las voluntarias, Fernanda Galilea, afirmó que “me gustó mucho la experiencia. Me llevé muy bien con la familia, nos hicimos muy cercanos y siento que logramos un cambio que mejora su calidad de vida. Nunca había venido a Molina”.

En tanto, Antonia Villagra, quien pasó a 4º Medio, indicó que “para mí y para la mayoría de los que estamos acá, son cinco días que no cuesta nada sacrificar, porque sabes que te llevarás una experiencia significativa tanto para ti como para la persona beneficiada. Es algo muy enriquecedor”.

La semana solidaria se coronó con una misa de agradecimiento, en donde todos pudieron compartir la alegría de ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!