Voluntarios de Talca repararon espacios comunes de viviendas de adultos mayores

Los trabajos fueron ejecutados por voluntarios del Homecenter Sodimac, sucursal Colín, con su programa de responsabilidad social empresarial llamado “Construyendo Sueños de Hogar”.

TALCA.- Con un partido de rayuela, entre autoridades y beneficiarios, dieron por inaugurado los trabajos de mejoramiento de los espacios comunes del Condominio de Viviendas Tuteladas para personas mayores que administra la Gobernación de Talca en convenio con el Servicio  Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Los trabajos fueron ejecutados por voluntarios del Homecenter Sodimac, sucursal Colín, con su programa de responsabilidad social empresarial llamado “Construyendo Sueños de Hogar” y que además incluyó los materiales e insumos para las reparaciones.

Junto con agradecer a la empresa y sus trabajadores, Felipe Donoso, Gobernador de Talca, manifestó que “en el condominio viven 30 personas mayores que, al igual que el resto de los adultos mayores, merecen todo nuestro respeto, un buen trato y vivir en condiciones dignas. Desde que asumimos esta administración hemos estado trabajando para ello regularizando y mejorando los servicios y ahora arreglando los espacios comunes y hermoseando las 30 viviendas del recinto”, dijo el jefe provincial.

Por su parte, Patricia Labra, Coordinadora regional del SENAMA, expresó que “para nosotros como Servicio nos sentimos muy felices que se produzcan estas alianzas entre lo público y privado y en especial que va en beneficio de nuestros mayores, por esto quiero agradecer a los voluntarios que han  trabajado fuera de sus horarios laborales, un gran sacrificio, pero todo es en beneficio de nuestros residentes, nuestros mayores que son la principal preocupación de Presidente Piñera”.

Los trabajos de los voluntarios, en coordinación con la Gobernación de Talca, incluyeron mejoramientos reparación y nivelación del piso del salón principal, instalación de piso flotante, pintura, incluyendo baños y box, recambio de cerámica en box de atención y cocina y la construcción de una cancha de rayuela para los adultos mayores.

De la misma forma se pintaron las puertas de acceso a las viviendas e instalación de burletes de aislación en los accesos. Se cerró la huerta del patio posterior, además de hermoseamiento de espacios comunes y pintura de bancas.

Aún se encuentra en proceso la instalación colaborativa con personal calificado la instalación de aislación térmica en los entretechos de las 30 viviendas, una chapa eléctrica de seguridad en el acceso principal al recinto y la instalación 100 metros de cortina de seguridad para el cierre posterior del condominio.

El Condominio de Viviendas Tuteladas es administrado, desde junio del 2014, por la Gobernación de Talca, en convenio con SENAMA. Las viviendas, con todo su equipamiento, está destinada a personas mayores valientes que no tienen donde vivir y el beneficio es gratuito hasta que fallezca la persona.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!