Voluntarios de Talca tuvieron su primera charla de capacitación general, Copa Mundial sub17 FIFA

El jueves 3 de septiembre se realizó en Talca la primera de dos charlas de capacitación general para los voluntarios de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que se impartirán en la ciudad.

TALCA.- La sede de la Universidad Santo Tomás fue el lugar escogido para que más de 100 voluntarios comenzaran su preparación en las diferentes áreas donde podrán desempeñarse: Operaciones, Acreditaciones, Servicio al espectador, Hospitalidad/Protocolo, Tecnología, Medios, Servicios Médicos y Programa de Jóvenes.

La capacitación estuvo a cargo del Jefe de Sede, Juan Eduardo Prieto, el Jefe de Voluntarios, Óscar Maureira y la Jefa de Voluntarios y Youth Programme, Alejandra Figueroa.

Los jóvenes, quienes fueron seleccionados entre más de 300 inscritos, tendrán también una capacitación especial dependiendo del área en que trabajarán.

Sumado a ello, obtendrán una credencial y uniforme que los identificará, además de la alimentación e hidratación necesaria y un certificado de participación al terminar la Copa.

Es importante señalar también, que los voluntarios cumplen  un rol fundamental para el éxito de este tipo de campeonatos, puesto que son el principal apoyo en diversas y variadas funciones que,  actuando en conjunto, pueden hacer de esta Copa Mundial un evento inolvidable.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!