Voluntarios del policlínico Alivio del Dolor del Hospital de Curicó celebraron su aniversario

Cálida celebración de su aniversario nº 12 tuvieron los voluntariados La Esperanza, Grupo de Energía y Amor y Flores de Bach, del Policlínico Alivio del Dolor, quienes compartieron con pacientes y funcionarios una mañana de alegría. Los voluntariados reúnen a 30 personas, quienes acompañan a pacientes con cáncer en etapa avanzada.

El policlínico Alivio del Dolor está ubicado en el Centro Referencial de Salud, funciona desde el año 1999 y su fundadora, la enfermera  Mariela Barguena, recuerda con emoción los primeros tiempos; “partí con dos pacientes con cáncer ocupando una pequeña sala. Hoy tenemos a funcionarios y muchos voluntarios, quienes somos capaces de aliviar el dolor físico y del alma a más de 300 personas al año”.

Los voluntarios acompañan y brindan tranquilidad a pacientes que viven la angustia de un mal diagnóstico médico. Realizan terapias complementarias como las flores de Bach o el Reiki. Destaca el voluntariado “Grupo Energía y Amor”, quienes fueron los primeros en Chile en incorporar la medicina complementaria a pacientes con cáncer en hospitales.

El Director del hospital, Dr. Jorge Canteros, reconoció la enorme labor realizada por el policlínico, dedicando sentidas palabras de agradecimiento a sus voluntarios, “ustedes son personas valiosas, esta enorme familia crece cada día gracias a la voluntad, amor y trabajo que realizan, ayudando entregan amor y logran  disminuir los miedos en personas que están sufriendo mucho”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!