Volvió el “Verano Entretenido” a la playa de Iloca

Programa de la municipalidad de Curicó, estuvo suspendido durante el periodo de mayor contingencia de incendios forestales.

ILOCA.- Luego de un breve receso debido a los incendios forestales que afectaron la zona costera de la provincia, fue retomado el programa “Verano entretenido” que permite a miles de familias curicanas, tener vacaciones gratuitas.

Debido a los incendios forestales, el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, junto al concejo municipal, adoptaron la decisión de suspender este programa, con la finalidad de dejar el recinto en Iloca, disponible para el uso de familias afectadas o personal de emergencia que trabajaba en la zona.

Es así como el recinto fue utilizado por personal del departamento de salud que viajó a trabajar en la zona costera y por voluntarios que se desempeñaron en labores de limpeza, orden de acopio y construcción de cortafuegos, en las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén.

Debido a que en los últimos días han cesado los incendios forestales en la costa y como una manera de no perjudicar el turismo local, es que fue retomado el programa “Verano Entretenido”.

Según informó el alcalde de la comuna “Las comunidades que no pudieron ir durante la emergencia serán reprogramadas en fechas venideras. Consideramos que la calidad del aire ha mejorado y las rutas ya se encuentran expeditas, así que no existe problema en restituirlo”.

Con este programa, las organizaciones sociales se inscriben y el departamento social determina si viajan por uno o dos días a la costa curicana.

Cabe recordar que el municipio habilitó dos nuevas cabañas, con toda la implementación necesaria, para recibir a 25 personas en cada una. En total, el recinto tiene capacidad para recibir a más de 200 personas en este recinto vacacional.

CAMPING ILOCANO

Los beneficiados son trasladados en buses desde Curicó, los reciben con desayuno, en el día tienen almuerzos, bailes, masajes y ciclotours. También el municipio se hace cargo del aseo de las cabañas y durante la noche, en el quincho, disfrutan del baile y karaoke, posterior a la cena.

Durante los 80 días en que se prolonga el programa social durante la temporada estival, se atiende a cerca de 15 mil personas, que provienen de cerca de 300 juntas de vecinos de toda la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!