Vuelta Ciclista Internacional del Maule se corre este fin de semana

El equipo Unión Ciclista de Curicó lidera hasta el momento la serie de competencias para los equipos nacionales, previa a la carrera principal de fines de octubre por las rutas de la Séptima Región.

CURICÓ.- Con la presencia de cerca de 150 pedaleros de una veintena de equipos se efectuará este sábado 17 y domingo 18 de octubre el último de los tres clasificatorios para los teams chilenos que buscarán los ocho cupos locales para la Vuelta Ciclista Internacional del Maule 2015.

En la primera jornada habrá una carrera rutera de 130 kilómetros que largará a las 15:00 horas desde la plaza de armas de Curicó para seguir hacia Rauco, La Huerta, San Rafael y Villa Prat. La segunda jornada del día domingo es un circuito de 130 kilómetros, con inicio a las 10 de la mañana en Curicó y final en Potrero Grande.

El clasificatorio inaugural fue el 12 y el 13 de septiembre, y el segundo fue el 26 y el 27 de septiembre. Hasta ahora el mejor equipo es Unión Ciclista de Curicó integrado por Marcos Arriagada, Sebastián Reyes, Matías Arriagada, Juan Almarza ,Matías Reyes y Pablo Urzúa.

La clasificación general individual  la lidera Alexis Gallegos de FullRunners-Cannondale con 216 puntos, seguido de Marcos Arriagada de Unión Ciclista de Curicó con 210 puntos y tercero, Christopher Mansilla de Grottes-Chacabuco con 199 puntos

La tercera versión de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule será del 28 de octubre al 1 de noviembre, esta competencia tendrá la presencia de ocho equipos chilenos salidos de los tres clasificatorios, otros dos determinados por la Corporación Municipal de Deportes de Curicó (organizadora del certamen), otro  de libre disposición y al menos tres extranjeros (la Selección Adulta de Argentina, la Selección Sub 23 de Brasil y uno de Colombia).

Cabe recordar, que el año pasado, el ganador de la Vuelta del Maule fue el chileno Patricio Almonacid, mientras que por equipos se impuso Dataro de Brasil.

Y en el debut de la prueba en 2013, los triunfadores fueron el brasileño William Chiarello en individuales y la Selección Juvenil de Brasil por equipos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!