WhatsApp estrena una esperada (y preocupante) función para acelerar el envío de fotos

El servicio de mensajería comenzó a habilitar en su aplicación para iOS una herramienta que predice cuando mandarás una imagen y hace más rápido el proceso.

CALIFORNIA.- WhatsApp sigue incorporando nuevas funciones para sus usuarios, y tras una nueva actualización para iOS, el mensajero promete aumentar considerablemente la velocidad de carga de las fotos.

Se trata de un futurista —y para muchos preocupante— sistema de predicción que implementará el mensajero, en donde la aplicación sabrá cuando los usuarios pretenden enviar una fotografía antes de que lo hagan.

Una vez que el sistema detecte una foto “enviable”, esta será enviada a los servidores de WhatsApp antes que se presione el botón. De esta forma, una vez que los usuarios manden la foto, ya estará cargada dentro de la aplicación y reducirá al mínimo los tiempos de espera.

Importante señalar que esta función no está disponible desde WhatsApp Web y solo funcionará con fotografías, dejando de lado los videos, GIFs y otro tipo de archivos. Tampoco funcionará si se edita la foto antes de mandarla.

Desde la aplicación, no han anunciado cuándo llegará esta función para Android, sin embargo, ya está disponible para todos los usuarios de iOS.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!