Whatsapp limitará reenvío de mensajes a varios chats simultáneos

La compañía tomó la medida ante la proliferación de noticias falsas en la India, que terminaron en linchamientos de personas inocentes.

CALIFORNIA.- Whatsapp está en el ojo del huracán, luego que en la India varias personas murieron linchadas, luego de la propagación de noticias falsas que hablaban de secuestradores de niños.

Tras estos incidentes, el gobierno indio amenazó la semana pasada con procesar judicialmente esta aplicación propiedad de Facebook, ya que consideraba que la difusión de noticias falsas también era “su responsabilidad”.

La compañía ha reaccionado y anunció, a través de un comunicado, que limitará la opción de reenviar un mensaje a múltiples chats a la vez.

“Creamos WhatsApp como una aplicación de mensajería privada, una forma sencilla, segura y confiable de comunicarse con amigos y familiares. Y a medida que agregamos nuevas funciones, hemos tenido la precaución de tratar de mantener esa sensación de intimidad, que las personas dicen que aman”, parte diciendo el comunicado.

Añade que “hace unos años, agregamos una función a WhatsApp que le permite reenviar un mensaje a múltiples chats a la vez”, añadiendo que “estamos lanzando una prueba para limitar el reenvío que se aplicará a todos los que usen WhatsApp”.

Whatsapp especificó que “en India, donde las personas envían más mensajes, fotos y videos que cualquier otro país del mundo, también probaremos un límite inferior de 5 chats a la vez y eliminaremos el botón de avance rápido al lado de los mensajes multimedia”.

“Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privada”, sentencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!