Ximena Rincón presentó su renuncia, iría por un cupo senatorial

El diputado DC, José Miguel Ortiz, confirmó este jueves la renuncia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón.

En el marco de discusión de Ley de Presupuestos 2017 el diputado de la Democracia Cristiana, José Miguel Ortiz, realizó una intervención para informar que fue la propia ministra del Trabajo, Ximena Rincón, le había confirmado a la bancada de la falange que había presentado su renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet.

Ortiz expresó que «hay que reconocer a nuestra ministra Ximena Rincón González que ella misma nos reconoció ayer que había renunciado, le había agradecido a la Presidenta la confianza que tuvo con ella en todo este año. La verdad es que hay que hacerle un reconocimiento», según consignó Radio Cooperativa.

Cabe mencionar que Rincón no ratificó si iniciará una campaña por un cupo en el Senado, pero su anuncio se enmarca dentro del plazo para que las autoridades con aspiraciones electorales dejen los cargos, que debe ser antes del 19 de noviembre. Por lo que lo más probable es que la renuncia sea para ir por un cupo senatorial en las próximas elecciones presidenciales del 2017.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!