XLII Festival de la Vendimia de Molina viene cargado de artistas y solidaridad

Diversos artistas nacionales e internacionales junto a la tradicional competencia folclórica estarán presentes en la XLII versión del Festival Folclórico de la Vendimia Molina 2017, que organizan en conjunto la Municipalidad de Molina y su corporación de Cultura.

MOLINA.- Las actividades comenzarán el miércoles 8 de marzo desde las 11 horas con la actividad “Molina pinta la Vendimia” y a las 15 horas la “Pisa de uva” de los párvulos de la comuna, en la Plaza de Armas.

El jueves 9 de marzo, desde las 18 horas se realizará la tradicional “Carrera de Garzones” para luego la competencia de pisá de uva en la plaza de armas. Junto a estas actividades alrededor de la Plaza se instalarán diversas ferias tanto de artesanías tradicionales como de gastronomía, las que comenzarán a funcionar desde el viernes 10 de marzo desde las 11 horas.

ARTISTAS DEL FESTIVAL

El show artístico del XLII Festival, que como siempre tendrá entrada liberada, comenzará el viernes 11 de Marzo a las 21 horas con una obertura a cargo de artistas molinenses, para dar paso a la presentación del cantante José Alfredo Fuentes, para continuar con la Competencia Folclórica y luego dar paso al show del cantante “El Clavel”, la presentación de las rancheras de Los Llaneros de la Frontera, cerrando el show musical con Beto Cuevas, ex vocalista de “La Ley”.

Para el día sábado 11 de marzo el show se inicia también a las 21 horas con la presentación de artistas molinenses en una obertura, para luego continuar con el humor “sin censura” de Iván Arenas, “el Profesor Rossa”, dando paso a la competencia folclórica, seguido de la presentación del grupo nacional Natalino, para cerrar la jornada con el grupo Fulanito, quienes harán bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

El domingo 12 de marzo es el último día de Festival, , con un show de artistas nacionales que se iniciará a las 17 horas , con la obertura a cargo de artistas molinenses, para seguir con todo el ritmo tropical de Jordan, seguido del dúo reggetonero Eyci and Cody.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Paralelamente a la realización del Festival, se instalará una caja Auxiliar del Banco Estado que tendrá como fin recibir los aportes solidarios de los asistentes al festival, dineros que se juntarán para lograr la compra de un camión aljibe para bomberos de la comuna.

“Este año el Festival trae excelentes artistas y esperamos que todos los que asistan nos ayuden a lograr esta iniciativa para bomberos. Ellos se lo merecen por todo el trabajo que han realizado sobre todo en este verano, ayudando en las emergencias por los incendios forestales. Agradecemos al Banco Estado por ayudarnos con la caja auxiliar y también tendremos voluntarios de bomberos que andarán recibiendo los aportes entre el público” dijo la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!