XXI Peregrinación Juvenil al santuario de Santa Teresa de Los Andes de Paula

El sábado 5 de noviembre se desarrollará la tradicional peregrinación juvenil  en Hualañé al Santuario de Santa Teresa de Los Andes de Paula.

HUALAÑÉ.-Dicha instancia invita a compartir la alegría de la fe con otros, especialmente los jóvenes que participan en las parroquias, grupos juveniles, Comunidades de Vida Juvenil (CVJ) y sus Acompañantes; las comunidades misioneras. También participarán ACNs; mochileros; los movimientos apostólicos; los colegios; universidades; institutos; sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas; asesores adultos de pastoral juvenil y todas las familias y adultos que quieran participar.

El llamado es a prepararse para la peregrinación con alegría y fe en Santa Teresa de Los Andes, con quien los participantes desean ser enviados a compartir la misión de Jesús. En este día de fiesta todos los jóvenes de la Diócesis de Talca podrán compartir la experiencia de encontrarse con Él y pertenecer a su comunidad: la Iglesia.

Cruzar la Puerta Santa

Cristina Villagra, coordinadora de la peregrinación, señaló que todos los años se quiere hacer algo novedoso: “Hemos querido seguir en la mira del Año de la Misericordia, pero con una misericordia más ahondada en lo que es la justicia. Todo sabemos que la misericordia se refiere el perdonar y al ser perdonado, pero quisimos tener otra mirada que profundiza en la justicia. Así viviremos el jubileo de los jóvenes cruzando la Puerta Santa en el santuario de Paula”.

El lema de esta versión 2016 es “Misericordiosos como el Padre”, situación que se recalcará por medio de los diferentes momentos que se desarrollarán durante los más de 12 kilómetros de peregrinación.

Peregrinar de la mano del Señor

El 05 de noviembre todo se iniciará en Peralillo, ubicado a 57 Km hacia la Costa de Curicó, desde ahí partirá la peregrinación posterior a la Eucaristía que se celebrará a las 08:30 de la mañana.

La peregrinación se iniciará a las 10:00 de la mañana la cual, se estima, terminará a las 13:00 horas con el arribo de los jóvenes al Santuario de Santa Teresa de Los Andes de Paula. Tras esto se dará paso a la Fiesta de la Juventud, a las 14:30 horas, terminando a las 16:00 horas con la bendición y envío.

Se recomienda usar ropa liviana, zapatos o zapatillas cómodas, gorro y protegerse del sol con algún protector solar, además de confeccionar lienzos, banderas o estandartes con el nombre de la parroquia, colegio, universidad o movimiento al que pertenecen.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!