Ya se juega la séptima versión de la Copa Independencia

El simbólico Trofeo y un documento de $ 350.000 se adjudicará el campeón de la Copa de la Independencia que organiza la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca.

TALCA.- Los mismos $ 350.000 se pagarán a los participantes del certamen, como reconocimiento a su trabajo institucional. El gran ausente es el último campeón, Club Deportivo Los Lolos de Mercedes, debido a que no cuenta con la Personería Jurídica Vigente.

Se formaron dos grupos de 4 equipos cada uno para medirse todos contra todos por puntos.

Avanzarán a la II ronda los dos primeros, quienes jugarán cruzados, es decir, el ganador del Grupo A enfrentará al 2° del Grupo B y el 2° del Grupo A se medirá al Ganador del Grupo B, hasta conocer los finalistas.

Por su parte, los perdedores de semifinales, irán por el tercer y cuarto lugar que son honoríficos.

La Gran Final se programará para el sábado 21 de enero en el Complejo 18 de septiembre, camino a San Miguel.

La Copa de la Independencia ya se juega.

En la I fecha se utilizaron las canchas de Los Pumas y del Club Purísima, mientras que, la II fecha se traslada al Complejo 18 de septiembre y Estadio Municipal Sur.

DRÁSTICAS SANCIONES

La Comisión de Disciplina detectó una serie de irregularidades para  el partido inaugural que jugaron los Clubes Panguilemo y Estrella de San Vicente.

Por el Club Deportivo Panguilemo actuaron cuatro jugadores que se encuentran fichados en otra institución:

En efecto, el Club Deportivo Pangue Arriba, dependiente de ANFA tiene inscrito a Neftalí Aravena Corvalán desde agosto de 2016; Alejandro Yáñez Anabalón (enero de 1999); Luis Monardes Carrasco (mayo de 2008) y Marcelo Rebolledo Monsalve (septiembre de 2015).

Conforme a las bases de la competencia, la Comisión de Disciplina aplicó el artículo 36 que reza “Cuando se compruebe la inclusión indebida de uno o más jugadores de un equipo en la planilla de inscripción o que los datos consignados no sean verdaderos, se sancionará con pérdida de puntos del equipo y expulsión del jugador por el resto del Campeonato”.

De esta manera, los cuatro jugadores individualizados fueron eliminados de la nómina del Club Deportivo Panguilemo y por ende del Campeonato, adjudicando el partido al Club Estrella de San Vicente por tres goles a cero.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!