Yasna Provoste tras apoyo DC a Boric: Parisi tiene perfil de “estafador”

0

La senadora reconoció en la última Junta Nacional de la DC que la centroizquierda perdió terreno ante el economista, a quien calificó como un candidato fantasma.

La senadora y ex candidata presidencial de la DC, PPD y el PS, Yasna Provoste, abordó en la Junta Nacional de la falange donde se definió apoyar a Gabriel Boric, el fuerte golpe contra la centro izquierda en las últimas elecciones presidenciales que anotó Franco Parisi del Partido De la Gente (PDG).

Según evidenció Provoste ante 442 militantes de la DC, en la primera vuelta del 21 de noviembre la izquierda “se consolidó en su espacio”, sin embargo, “los que disminuimos fuimos los partidos de centroizquierda”.

“Esa diferencia la cubre ahora el partido de (Franco) Parisi“, agregó la senadora, junto con deslizar una cruda crítica en contra del economista.

Provoste definió al ex abanderado del PDG como “un candidato fantasma que no estuvo presente porque no podía estarlo, ya que al pisar suelo chileno sería detenido”.

“De un personaje de esas características estamos hablando, con el perfil de un estafador que, sin embargo, logró penetrar la confianza de un sector significativo”, recalcó.