Yerbas Buenas: Dejar el cigarrillo será posible gracias a los profesionales del Carrillo

YERBAS BUENAS.- Desde hoy quedó inaugurado el primer consultorio gratuito para combatir el tabaquismo. El centro asistencial de Yerba Buena atenderá todos los miércoles a las 14 horas a quienes sufran esta adicción.
No puedo dormir. Cuando respiro mis pulmones hacen silbidos, me falta el aliento y siento una fuerte presión en el pecho. Me asusté y tuve que ir al médico. Me diagnosticaron Epoc. Hoy les digo a mis hijos que es mejor hacer vida sana”.
A través de una travesura, Fernando Castillo inició su adicción al tabaco con apenas 15 años. Contó que a esa edad le ‘robó’ un atado al padre que acostumbraba a llevar cigarros en el bolsillo de la camisa. Es un hombre joven, tiene cuarenta años y es sostén de una familia numerosa. Sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tiene sobrepeso y se ilusiona con hacer un tratamiento gratuito en el Programa de Cesación Tabáquica que será inaugurado hoy a las 14 horas por autoridades de la Municipalidad de Yerba Buena en el Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo. Todos los miércoles a la siesta, un equipo multidisciplinario atenderá a los vecinos de la ciudad que deseen una vida plena, sin humo y lejos del cigarrillo.
Claudia Fretín, directora del Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo, dijo que esta experiencia se lleva a cabo en los hospitales Padilla, Centro de Salud y Avellaneda y que el Carrillo fue elegido para replicar el programa en la Ciudad Jardín. “Es un orgullo para nosotros, como trabajadores de la salud, que nuestro centro haya sido elegido por el Siprosa a fin de atender una enfermedad compleja que la sufren muchos vecinos. Como es un programa nacional las quienes deban recibir medicación podrán acceder a estas costrosas drogas a través del Sistema Provincial de Salud”, manifestó la médica.
Datos a tener en cuenta:
• Informes e Inscripción: Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo
• Días y Horarios: Todos miércoles a partir de las 14 horas
• Quiénes pueden asistir: Todos los vecinos sin límite de edad, con o sin obra social
• Duración: 2 meses

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!