Yerbas Buenas y Licantén fueron sede de Diálogos Participativos

Las dos comunas tuvieron importante encuentro de conversación entre los asistentes, con la finalidad de construir la Política Nacional de Actividad Física y Deportes, actividades que contaron con la presencia de autoridad provincial y comunal, como así de representantes del deporte local y comunidad en general.

TALCA.- Durante la jornada del pasado miércoles y jueves por la tarde, la región contó con dos nuevos encuentros de diálogos territoriales. El objetivo de esta instancia fue recoger las opiniones de la ciudadanía respecto al deporte en su comuna, con la finalidad de aportar en la construcción de una Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deportes para el país.

Los asistentes a estos diálogos participativos recibieron una completa radiografía del actual estado del deporte nacional, información respaldada por datos estadísticos a nivel mundial, los que fueron comparándolos con la realidad de nuestro país, predominando altas cifras de sedentarismo en la ciudadanía chilena.

En Yerbas Buenas, la gobernadora de Linares, Claudia Aravena, valoró la instancia y sostuvo que “este tipo de actividades nos sirven para construir en materia deportiva el Chile que queremos, construyendo un mejor futuro para todos, en especial para nuestras niñas y niños”. Por su parte, el alcalde de la comuna Luis Cadegán, se refirió al diálogo indicando que “el deporte reúne a hombres y mujeres de todas  las edades, y por ello debemos trabajar en mejorar las condiciones actuales que tenemos en materia deportiva. Esta es una buena instancia para expresar nuestras ideas. El participar y practicar deporte es lo más importante en el ciudadano de hoy, lo que nos permite mejorar nuestra calidad de vida en todo aspecto”, subrayó Cadegán.

Mientras que  en la comuna de Licantén, el alcalde Marcelo Fernández destacó indicando que “el buscar conversar entre nosotros nos lleva fundamental a reconocer las dudas que poseemos, como así aportar  ideas para mejorar el deporte en nuestra zona”. Agregando que: “Para la construcción de una nueva política deportiva, es necesario que tengamos estos diálogos, ya que nos permite reconocer y hablar de nuestra realidad deportiva. Por ello, junto al Instituto Nacional de Deportes y nosotros como municipio podremos trabajar en mejorar y brindar las condiciones óptimas para la práctica del deporte en todas sus líneas, no sólo en la comuna, sino que en la región y en el país”.

Los más de 80 asistentes a estos dos diálogos expresaron sus opiniones con entusiasmo, observando el deporte desde el punto de vista de su realidad y contribuyendo en completar las encuestas que le fueron entregadas para así plasmar de manera sus inquietudes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!