Yo sirvo a mi país: Minsal extiende postulación para empleos en salud

El sistema de salud está al borde de llegar a su límite debido a la situación crítica que vive el país por el brote de Covid-19. Además de la falta de espacios para cubrir la creciente demanda, se suma a este problema el desgaste del personal médico, que ha trabajado arduamente durante esta emergencia.

En los servicios de salud público y privado se requiere mayor dotación de profesionales y técnicos, ya que además de los turnos rotativos que cumplen los trabajadores, varios de ellos han debido guardar cuarentena ya que están en directo contacto con pacientes contagiados con coronavirus.

Por esto, el Gobierno abrió una convocatoria especial para reclutar personal de salud. A través del sitio web Empleospublicos.cl los técnicos y profesionales que quieran sumarse a la lucha contra el Covid-19 podrán ingresar su postulación.

¿Cuáles son los requisitos?

Para que el registro de una persona sea válido, es necesario que cuente con salud compatible para el desempeño de las funciones y cumpla con los siguientes requisitos:

Los/as inscritos no deben pertenecer al grupo de alto riesgo definido por Ministerio de Salud, tales como personas mayores de setenta (70) años de edad; embarazadas; personas que por sus condiciones de salud sean especialmente susceptibles de contagio, tales como personas inmunodeprimidas, con enfermedades cardíacas o pulmonares; personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, entre otros.

En caso de proceder la contratación, las personas deberán presentar una declaración jurada simple en la que señalen no encontrarse en alguna de las condiciones que impedirían su desempeño efectivo, en una institución de salud en funciones asistenciales, en el contexto de las especiales circunstancias sanitarias que atraviesa el país, respaldadas en la Alerta Sanitaria vigente y el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por COVID-19.

¿Cuál es el plazo para postular a los empleos?

El portal estará habilitado hasta el próximo 16 de junio para ingresar las postulaciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!