Zumbatón y ciclo de cine en Barrio San Miguel del Piduco en Talca

La comunidad participó en las clases de baile y disfrutaron de “Cine en tú Barrio” con la película Selkirk, el verdadero Robinsón Crusoe.
TALCA.- Centenares de familias del barrio San Miguel del Piduco de Talca, disfrutaron de una entretenida tarde de verano que comenzó con una Zumbattón, para terminar con el ciclo de cine “Cine en tú Barrio”, que tiene como slogan “lleva tú silla y disfruta de una buena película al aire libre”.
Las dueñas de casa del sector, acompañadas en algunos casos por sus hijos, entusiastas y siguiendo la música transformaron el encuentro en una fiesta ciudadana. Una vez finalizado el baile, los niños comenzaron a llevar sus sillas para disfrutar de la película Selkirk, el verdadero Robinsón Crusoe.

“Estas son instancias donde se hace comunidad y se forman barrios más organizados y amables. Con el programa Quiero Mi Barrio de Minvu Maule, estamos llegando a los sectores donde, además de realizar intervenciones estructurales, también podamos entregar momentos de entretención para niños y adultos”, comentó el Seremi del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda.

La actividad “Cine en tú Barrio” es una alternativa para que las familias puedan tener acceso a cultura de calidad, a través de un ciclo de cine Chileno, como muestra itinerante. En este contexto, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, a través del programa Quiero mi Barrio, en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes y Novasur del Consejo Nacional de televisión, se sumaron a la iniciativa para llevar chileno a los barrios de la región.

Además de entregar tardes recreativas, Minvu Maule está realizando inversiones a través del programa Quiero Mi Barrio. En San Miguel del Piduco se está invirtiendo en: construcción de veredas, iluminación y mobiliario urbano, habilitación y mejoramiento en cinco áreas verdes, mejoramiento de iluminación en la avenida costanera desde calle 27 oriente hasta 31 oriente, solución de aguas lluvias en avda. costanera en intersección diagonal 13 sur y calle 30 oriente, construcción de veredas iluminación y mobiliario urbano en calle 30 orte desde 12 1/2 sur hasta avenida costanera, mejoramiento deportivo en calle 30 oriente y borde estero, reposición de veredas e iluminación y mobiliario urbano en calle 30 oriente desde 12 sur hasta la 13 sur. Con una inversión total de $ 650.000.000

Mientras que en el Barrio Carlos Trupp de Talca se está trabajando en mejoramiento y reposición del alumbrado público, construcción solución aguas lluvias borde Avda Costanera, construcción área verde Avda. Costanera entre 31y32 orte, mejoramiento área Verde “la Unión” 12 Sur y 32 y media orte, habilitación área verde “El Pino” calle 31 Orte y Av Costanera, mejoramiento “Plaza Juegos San Miguel del Piduco” 31 orte, construcción equipo recreativo Calle 12 sur y pje 31 y medio, habilitación espacio recreativo “adultos mayores” 31 y media, mejoramiento eje barrial 12 Sur entre 31 y 33 oriente y mejoramiento y reposición de Iluminación Ext Avda. Costanera. Con una inversión total de 650.000.000

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
6 de Febrero: Barrio La Poza, Constitución. Calle Bulnes con Rengifo, 21:30 hrs., Selkirk, el verdadero Robinsón Crusoe.
13 de Febrero: Villa Esperanza, Cauquenes, 21:30 hrs., Selkirk, el verdadero Robinsón Crusoe.
20 de Febrero: Las Américas, Talca: 21:30 Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe.
21 de Febrero: Barrio santa Fé Curicó, 21:30 hrs: Selkirk, el verdadero Robinsón Crusoe.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!