Zúñiga y millonario contrato de residencia sanitaria vinculado a alto funcionario del Minsal: “Yo mismo instruí un sumario”

El subsecretario de Redes Asistenciales indicó también que determinó que no se haga ningún pago hasta que la situación se aclare.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, respondió por una publicación de Interferencia donde sostienen que aprobó una orden de compra por $205 millones para usar 40 habitaciones de un hotel como residencia sanitaria, cuya empresa estaría vinculada a un alto funcionario del Ministerio de Salud.

El periódico señala que el negocio hotelero estaría ligado al actual jefe de la División de Atención Primaria del Minsal, Orlando Durán Ponce, quien coordina a nivel país las residencias sanitarias para pacientes contagiados con coronavirus Covid-19.

Al respecto, el subsecretario sostuvo en el balance diario de este domingo que “efectivamente cuando nos enteramos de esta información, iniciamos un sumario, esto es el día 29 de mayo. Yo mismo lo instruí, para poder aclararlo con la verdad”.

Agregando que “al mismo tiempo instruí que no se haga ningún pago hasta que esto se aclare; y que cada nuevo ingreso, cada nueva persona que necesite una residencia no sea en ésta para poder obviamente transparentar la situación y evitar cualquier duda en cuanto a la probidad de mi gestión“.