115 milímetros de agua cayeron en la provincia de Talca durante los últimos 4 días

Este domingo en horas de la tarde hubo granizada y tormentas eléctricas

TALCA.-  La mañana de este lunes autoridades regionales realizaron un balance regional por las precipitaciones durante el fin de semana pasado en la región del Maule.

El director de la Onemi en el Maule, Carlos Bernales comentó que “en la provincia de Talca fueron 115 milímetros en cuatro días y, el promedio regional fue de 96 milímetros en el sistema frontal”.

Bernales comentó que hay que “destacar que si no hubiésemos tenido el evento del granizo y tormenta eléctrica de ayer la región del Maule habría soportado de muy buena forma todo este sistema frontal, porque nos preparamos con bastante antelación decretando la alerta temprana preventiva el miércoles pasado”.

En cuanto a la situación actual, el director de la Onemi, comentó que “hay afectación producto de agua caída en forma de granizo en pocos minutos y sobrepasaron el cauce de canales de regadío, específicamente dos en Talca, el canal de La Luz y el canal Norte donde hubo afectación de calles inundadas y viviendas que tuvieron entrada de agua alrededor de las 12 de la mañana ya estaba todo esto solucionado”.

Finalmente, Bernales comentó que “ahora solo quedan las medidas de mitigación, secado de casas y enseres que fueron afectados y están trabajando con ello, el catastro también la Dideco de cada uno de los municipios”.