[120 días para su edificación] Construirán baños públicos en la Plaza La Heras en Talca

0

La empresa que se adjudicó el proyecto tiene un plazo de 120 días para materializar las obras.

TALCA.-  En el concejo municipal en Talca del martes pasado, uno de los 16 puntos en tabla fue ver el acuerdo para aprobar la licitación pública denominada «Construcción SSHH públicos Plaza las Heras, Talca ID 2295-27LP19”, financiado con recursos provenientes del Gobierno Regional del Maule, la cual fue aprobada por unanimidad.

Fue en diciembre del 2018 cuando el CORE aprobó en el pleno 94 millones para la instalación de dichos servicios en esta plaza que se ha convertido en el centro de eventos culturales, recreativos y familiares, entre otros.

Mientras se veía en el concejo municipal la aprobación de esta licitación fue el concejal Sixto González quien presentó la inquietud de saber como se administrarán estos servicios públicos, si será el municipio, si se licitará a un privado si serán baños gratuitos o con cobro al público, situación que tras la aprobación de la licitación quedó en el aire.

La construcción de los servicios públicos estará a cargo de la Constructora TRIAN SPA, el costo de las sobras es de 88.989.663 y la empresa tiene 120 días a contar de la fecha de entrega del terreno para construirlos.

BAÑOS GRATUITOS

Rodrigo Sepúlveda, Core por la provincia de Talca y parte de la comisión de infraestructura comentó que “cuando uno aprueba proyectos de inversión pública, sobre todo un proyecto tan sentido para la comunidad como la construcción de los servicios públicos para la Plaza Las Heras uno lo que puede presumir es que el municipio de lo que se va a hacer cargo es de la mantención y, eso significa, tener personas que connatamente lo va a estar limpiando como corresponde. Pero, como parte de su presupuesto de operación permanente”.

Sepúlveda enfatizó que “si se va cobrar o se ha pensado en cobrar por esos servicios higiénicos me parece que va en contra y anula lo que realmente es el objetivo de aprobar proyectos de esta naturaleza, proyectos que al ser de platas publicas lo que uno espera es que sean absolutamente gratuitos para la comunidad”.