28 mil familias maulinas han tenido problemas con suministro eléctrico por sistema frontal

0

Más de 110 brigadas y cerca de 300 personas dispuso CGE para enfrentar el sistema frontal en la región del Maule

TALCA.- Un total de 112 brigadas compuestas por 302 personas, técnicos y supervisores, fueron puestas a disposición por CGE en la región del Maule. Las comunas que han más afectadas por este frente de mal tiempo son: Empedrado, Talca, Constitución y Río Claro.

Los equipos trabajan en la reconstrucción de líneas e infraestructura que fue dañada principalmente, por la caída de árboles y ramas, producto de la contingencia climatológica que afecta la región.

El reporte de las 21:00 horas de este miércoles indica que un total de 28.000 clientes han sido afectados durante la jornada, de los cuáles, alrededor de 23.000 ya se encuentran con suministro eléctrico normal. A esta hora nuestras brigadas continúan trabajando en terreno con el fin de normalizar el 100% del suministro.

Durante esta contingencia, CGE reforzó la atención a clientes de su call center, el cual tiene la capacidad de atender hasta 30.000 llamadas por hora a través de sus ejecutivos y sistemas de respuesta automática.

La compañía reafirma que se encuentra trabajando con personal en terreno y solicita a sus clientes que, en caso de encontrarse sin energía eléctrica, ingresen sus requerimientos a través de sus canales de contacto: @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl