42 almacenes del Maule resultaron beneficiados con fondo de Sercotec

0

La iniciativa permitirá mejorar la gestión digital de los almacenes, fortalecer la modernización, conectividad con clientes y aumentar las ventas.

El programa “Digitaliza tu almacén” que fue lanzado en marzo de este año por el Servicio de Cooperación Técnica, ayer entregó los resultados de postulación, en el que 42 almacenes de la Región se convirtieron en beneficiarios. A través de una videoconferencia encabezada por el Director de SERCOTEC Maule, Gerardo Castillo, se dio la noticia a todos los almacenes, los que podrán optar  a un subsidio de hasta $2.350.000.

Al respecto el Director comentó que: “Felices de poder ayudar a los almacenes del Maule, que cumplen una labor tan importante y significativa a lo largo de toda nuestra historia. Además, uno de los pilares fundamentales que necesitan desarrollar nuestros emprendedores es la modernización digital, sin duda a través de este programa esa brecha va disminuyendo significativamente”.

Con este programa pueden acceder a implementar:

-Digitalizar el punto de venta (POS), Pago electrónico.

-Implementar el Control de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja.

-Registradora y al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico.

Además, los almaceneros podrán también acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios. Por ejemplo: podrán generar acciones de marketing digital; diseñar la imagen corporativa del almacén o mejorar los existentes. También podrán acceder con este subsidio a artículos promocionales como (letrero exterior, bolsas ecológicas, papelería); implementación de elementos tecnológicos (equipos computacionales, balanza digital); máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén. Además, de poder comprar materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales (máx. 40% de las inversiones).