47 mil familias tuvieron corte de energía eléctrica en el Maule el fin de semana por el sistema frontal

La jornada de este lunes al menos dos mil familias continúan sin el suministro del servicio.

TALCA.- Este lunes en horas de la mañana, autoridades regionales realizaron un balance por las ultimas precipitaciones caídas. Uno de los problemas que siempre ocurre es el corte de energía eléctrica. En este sentido, el director de la Onemi, Carlos Bernales comentó que “llegamos a tener un peak de 47 mil clientes sin suministro eléctrico en la región del Maule durante el sistema frontal”.

Bernales comentó que “esto es cíclico, dinámico y se fueron reponiendo paulatinamente. Al día de hoy- lunes 1 de febrero- tenemos dos mil clientes en la región del Maule sin suministro en diferentes comunas”.

En cuanto a la falla en el servicio del suministro de energía el director de la Onemi, Carlos Bernales dijo que “eso está en investigación por parte de la SEC. Si bien se declaró la alerta preventiva el día miércoles, donde se activó en plan de emergencia ese día, donde tenían casi 300 personas trabajando en la región del Maule a si todo lo que se está investigando además del corte de energía es la demora en la reposición”.