Activan protocolo en La Moneda por caso confirmado de coronavirus en un trabajador de prensa

0

Durante la mañana de este miércoles se activó un protocolo de emergencia en La Moneda, luego de que se confirmara un caso positivo de coronavirus en un profesional que cumplía funciones para un medio de comunicación acreditado en el palacio.

Según informó la periodista de Meganoticias, Maribel Retamal, el funcionario fue notificado del resultado positivo del examen PCR que se realizó, por lo que se dispuso cuarentena preventiva para todos los equipos de prensa en la casa de Gobierno, los cuales deberán ser reemplazados.

«Se ha determinado que todo el personal de prensa: los periodistas, los camarógrafos, deben realizar cuarentena, a la espera de exámenes PCR para descartar el covid-19. Lo anterior, por ser parte del círculo estrecho que estuvieron con este funcionario que da covid-19», confirmó Retamal.

La sala destinada al trabajo de los periodistas la interior del palacio, llamada La Copucha, que cuenta con computadores para los profesionales de distintos medios, fue evacuada completamente, para dar paso a una sanitización completa.