Adultos mayores de Cauquenes comenzaron a recibir Bono Invierno

0

Para este 2018 el monto del beneficio asciende a $60.668 por pensionado.

CAUQUENES.- El Gobernador Luis Vignolo junto a la Seremi del Trabajo, Pilar Sazo acompañaron este lunes en el Centro de Pagos de Caja Los Héroes,   a las pensionadas  Haidee Meza y Mireya Lara, quienes recibieron el “Bono Invierno”.

El Gobernador Vignolo dijo que “para el Gobierno del Presidente Piñera, las personas son tremendamente importante, por lo tanto este Bono les permitirá a los adultos mayores estar un poco más preparados para enfrentar los gastos que surgen en la época invernal”, acotó.

En tanto la Sra. Mireya Lara, pensionada, indicó que “esta platita extra me servirá para realizar algunas compras que necesito, estoy muy feliz de recibir este bono”, indicó.

A partir del 2 de mayo el Gobierno comenzó a entregar el esperado Bono de Invierno para los adultos mayores que cumplen con los requisitos. Para este 2018 el monto del beneficio asciende a $60.668 por pensionado.

Este año, el Bono llegará a los pensionados de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $157.246, siempre que cumplan los demás requisitos legales.

En la Región del Maule, la cifra alcanza a los 81 mil 471 pensionados/as, con una inversión del Estado de $ 4.942.682.628.

Cabe señalar que en la Provincia de Cauquenes los beneficiados son 6 mil 655 pensionados, con una inversión de $403.745.540.