Adultos mayores tendrán tres transacciones gratuitas al mes en la Cuenta RUT

0

Este lunes 25 de noviembre, el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, dio a conocer que el servicio de Cuenta RUT tendrá una disminución en los valores de las comisiones para los adultos mayores.

La medida, que beneficiará a 1.300.000 personas, podrá ser utilizada por todas las personas que cuenten con este tipo de cuenta y tenga más de 60 años, quedando a su disposición tres transacciones gratuitas al mes en todos los canales de la entiedad bancaria. Es decir, cajeros, cajas sucursales, cajas de ServiEstado y cajas vecinas.

Tagle sostuvo que la iniciativa se tomó dado a que, en promedio, los adultos mayores realizan dos transacciones al mes, por las que, en general, pagaban 600 pesos. Sin embargo, también sostuvo que, por el momento, no se extenderá la idea a todo público, dado que los costos de mantención de la Cuenta RUT son elevados.

La CuentaRUT es una cuenta vista de BancoEstado que está asociada al Rol único tributario (RUT) del cliente, con la cual cualquier persona registrada en Chile puede tenerla de forma gratuita para realizar transacciones, trámites vía Internet, recargar la tarjeta Bip!, entre otras acciones.

Gracias a que no cuenta con cobros por mantención, es el servicio más utilizado por los chilenos. Sin embargo, sí tiene costos asociados por algunas operaciones como giros, consulta de saldo y reposición de tarjeta.