Al menos cinco fallecidos en choque entre bus interurbano y camión de verduras

0

Carabineros confirmó cinco fallecidos en un choque que protagonizaron un bus interurbano de la empresa Pullman Bus y un camión de verduras, en el kilómetro 1033 la ruta 5 Norte, en la comuna de Chañaral.

Según información de autoridades, el camión habría chocado de frente con el bus que transportaba pasajeros debido a las malas condiciones de visibilidad del sector.

Tras las pericias se determinó que tres de los fallecidos eran ocupantes del bus y los otros dos eran el conductor y copiloto del camión que transportaba frutas y verduras. Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), habrían cerca de 27 personas lesionadas.

Las personas que se encuentran en estado de mayor gravedad, fueron trasladados hasta el hospital regional de Copiapó.

Según reportó Onemi recientemente, de los afectados «9 fueron trasladadas al Hospital de Taltal y una al Hospital Regional de Antofagasta, en la Región de Antofagasta; además 11 personas fueron trasladas al Hospital de Chañaral y 6 al Hospital Regional de Copiapó, Región de Atacama».

Los uniformados comunicaron que producto de la mala conexión donde se produjo el accidente, se hace difícil la comunicación para saber qué habría pasado realmente en el lugar.

Por órdenes del fiscal de turno, Siat de Carabineros se dirigió al lugar de los hechos para establecer las causas del choque.