Alcalde de Talca: “Mientras no estén las condiciones no voy a permitir el retorno a clases”

0

Palabras que expresó la máxima autoridad comunal, Juan Carlos Díaz, por posible retorno a clases.

TALCA.- Durante los últimos días el Gobierno anunció el plan paso a paso para desconfinamiento en diversos puntos del país debido a la pandemia del Covid-19. En ese sentido, en el área de educación El ministro, Raúl Figueroa, informó acerca de la entrega de 3,7 millones de mascarillas a las escuelas que retornen a clases presenciales, una vez que se avance en el plan de desconfinamiento.

“Cuando estén las condiciones sanitarias para abrir las escuelas, entregaremos 3,7 millones de mascarillas, 28 mil kits sanitarios y 450 mil escudos faciales”, detalló el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Por esto, consultamos al jefe comunal en Talca, Juan Carlos Díaz, sobre el posible retorno a clases donde en primera instancia dijo que “hay que ser bastante cuidadoso con el plan paso a paso. Yo creo que todavía estamos en un periodo complejo de la pandemia, si bien el numero de contagios activos a disminuido significativamente. Si no somos responsables con el desconfinamiento pueden surgir rebrotes”.

El alcalde de Talca prosiguió diciendo que “por eso creemos que hay que ir paso a paso en otras áreas, como las que generan empleo el caso de las ferias las plagas y trabajos ocasionales, pero con todas las medidas de precaución y restrictivas”.

Específicamente en el área de educación y un posible retorno a clases, el alcalde dijo que “la educación lejos de volver. Yo creo que hoy no están las condiciones y, en el corto y mediano plazo, lo veo muy difícil. Hemos venido trabajando con el colegio de profesores hace bastante tiempo en la adecuación de los espacios físicos, los servicios higiénicos, régimen de estudio en un posible retorno y creemos que se ve muy difícil durante este año”.

Finalmente, el alcalde de Talca, hizo hincapié en que “parte del próximo año va a existir el contagio, porque la vacuna es lo que necesitamos para resolver el problema de fondo. Pero, en el corto y mediano plazo no están las condiciones dadas y lo dije en su momento y lo repito ahora, mientras esto no ocurra yo como sostenedor, no voy a permitir el retorno a clases en nuestra comuna.