Alcalde de Talca por reapertura gradual de restaurantes “me parece una mala señal”

0

El jefe comunal insiste en tener al menos cuarentena parcial y cerrar el comercio los fines de semana.

TALCA.-  El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se encuentra solicitando que la capital regional del Maule, retroceda a la Fase II. Pero, durante la jornada  de este miércoles el intendente junto al director de Sercotec y otras autoridades regionales la reapertura gradual de restaurantes en la capital regional del Maule.

Al respecto, Juan Carlos Díaz, fue consultado por esta situación a lo que respondió que “me parece una mala señal, soy de los que cree que hay que ir reactivando, por el trabajo de las personas, pero en la medida que estemos con la pandemia controlada. Hemos visto como a golpeado duramente donde hay una cuarentena total y eso ha ocurrido en gran parte de las comunas del país lamentablemente”.

“Por eso yo creo que para pasar a la cuarta etapa y la cinco, que se tenían contempladas originalmente para desarrollara con mediana normalidad varias actividades, a nosotros nos falta todavía y, creo en lo particular, por las señales que se han dado las últimas semanas, que para eso tenemos que retroceder al menos en el cierre de los fines de semana del comercio que es donde se produce las mayores aglomeraciones”, sentenció el alcalde de Talca.

Cabe señalar que la fase II implica cuarentena parcial para la comuna en cuestión los fines de semana, específicamente los sábados y domingo.

Finalmente, Juan Carlos Díaz, hizo hincapié en que “por eso es el llamado a las autoridades nacionales y regionales, a tomar estas medidas restrictivas que nos van a permitir prontamente avanzar a la etapa IV y V, que nos va a permitir desarrollar de mejor manera todas nuestras actividades. Esa es mi mirada y, creo que la experiencia de otras comunas hay que tomar estas medidas restrictivas para poder disminuir los casos activos”.