Alcalde de Talca y diputado Prieto sostuvieron reunión con Ministro de Salud para concretar recursos para SAPU Carlos Trupp

0

Recinto que el año 2018, realizó más de 76 mil atenciones y en la actualidad, no cuenta con la infraestructura suficiente para la alta demanda.

TALCA.- En dependencias del Ministerio de Salud, el titular de la cartera, Jaime Mañalich sostuvo una reunión con el alcalde de la Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño y el diputado Pablo Prieto, instancia en la cual, las autoridades de la zona solicitaron al ministro contar con los recursos necesarios para la construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Carlos Trupp y la reposición del Centro de Salud en la zona.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño detalló «está la mejor de las voluntades, el Ministro se mostró abierto. Entiende que es una necesidad, un sector con mucha demanda y también muy vulnerable. Así que esperamos en el corto plazo tengamos respuesta favorable y positiva para la construcción del SAPU y también la reposición del Centro de Salud de la Carlos Trupp».

Por su parte, el diputado Pablo Prieto destacó «debo agradecer la voluntad y la disposición que tiene el Ministro Mañalich, porque él lo ha entendido perfectamente. Yo espero que no más allá de este mes podamos tener un buen anuncio que es lo del SAPU».

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia Carlos Trupp es uno de los establecimientos con más demanda en la comuna. El año 2018, realizó más de 76 mil atenciones y en la actualidad, no cuenta con la infraestructura suficiente para la alta demanda.