Alcalde Jorge silva: “San Javier vuelve a clases online el próximo 8 de marzo”

Edil aseguró que aún no están las condiciones para volver a clases presenciales

SAN JAVIER.- Ya hay fecha para que los alumnos de las escuelas municipalizadas de San Javier inicien el año académico 2021. Lo anterior tras un acuerdo entre el departamento de administración de la educación municipal DAEM, directores de establecimientos educacionales, docentes, padres y apoderados. “Aún no están las condiciones para volver a clases presenciales, pero tampoco queremos retrasar el estudio de nuestros niños y jóvenes, por eso el año pasado entregamos herramientas a los estudiantes como tablets y computadores, además de equipos para conexión a internet y puntos WIFI para que puedan realizar la teleducación. De esa forma decidimos que el 08 de marzo se inicia el año académico de forma online, eso mientras no tengamos claridad que este virus va a ser controlado no podemos pretender que los alumnos asistan a las clases presenciales”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

El edil agregó que, “ni siquiera están las condiciones económicas para contratar más personal que este custodiando a los niños”.

VACUNACIÓN MASIVA DE DOCENTES

Este lunes 15 de febrero San Javier inició la vacunación de profesores mayores de 60 años dentro del plan nacional de vacunación. Paralelamente para este sábado 20 de febrero se anunció la habilitación de dos recintos urbanos –la escuela Manuel de Salas y la escuela José Manuel Balmaceda- para la vacunación total de docentes y personal de establecimientos educacionales, municipalizados y particulares subvencionados, con el fin de dar cobertura a la primera dosis de la vacuna CORONAVAC. “He decidido integrar a todos los docentes y asistentes de la educación de la comuna, ya que todos tienen la misma responsabilidad en este proceso. Y todos desempeñan un rol fundamental en la educación en tiempos de pandemia”, dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva.

En total en la comuna se podrían vacunar unas 1.200 personas vinculadas al área de la educación. “Programaremos con cada establecimiento a contar del día sábado un horario especial para el resto de los grupos que pertenecen a los docentes y asistentes de la educación en nuestra comuna. Nosotros calculamos que serán 800 personas vinculadas al área municipal y alrededor de otras 400 personas del área privada”, señaló el director comunal de salud Carlos Estrada.