Alumno del Liceo Bicentenario de Linares es puntaje nacional en matemáticas de la PSU 2018

0

Daniel Sarazúa, del cuarto año de enseñanza media B, respondió sin errores el test de selección universitaria obteniendo los 850 puntos con que contiene esta prueba de selección universitaria. además es doblemente meritorio, porque Daniel, ingresó al liceo en primero año medio, procedente de Mesamávida, Longaví, viajaba y no faltaba nunca a sus clases.

LINARES.- Con una muy buena noticia inició su jornada de evaluación anual el liceo Valentín Letelier, ya que se informó que uno de sus estudiantes había obtenido PUNTAJE NACIONAL EN matemática, se trata de Daniel Sarazúa Yáñez, del cuarto año de enseñanza media B, que respondió sin errores el test de selección universitaria obteniendo los 850 puntos con que cuenta la prueba.

Daniel, ingresó al liceo en primero año medio, procedente de Mesamávida, Longaví, viajaba y no faltaba nunca a sus clases, por lo que este logro es doblemente meritorio.

La directora del Liceo Bicentenario Valentín Letelier de Constitución, Isabel Rodríguez, señaló que “los resultados son fruto de un trabajo sostenido y direccionado desde la UTP y avalado con el compromiso profesional de los docentes, en este caso especial por el Departamento de matemática, que -además de las horas lectivas- dedica tiempo adicional a la preparación de PSU, para ejercitar y aclarar dudas respecto de cómo resolver de la mejor manera posible la evaluación de selección universitaria”.

“Los buenos resultados -agregó la directora- se dan también por la motivación permanente a la que son confrontados los estudiantes, ya que son invitados a participar en olimpiadas y competiciones matemáticas nacionales, que desafían sus conocimientos y los hacen superar sus propias metas. En las olimpiadas CMAT del año 2018 obtuvieron excelentes resultados tanto a nivel personal como por equipos. De los 60 liceos bicentenario del país, solo nueve obtuvieron puntaje nacional”.

Daniel Sarazúa señaló que “Recibía esta noticia con alegría, agradecía a su liceo y profesores y que postulará a Ingeniería en la Universidad de Chile.”

Cabe señalar que además de Sarazúa, hay otros estudiantes que alcanzaron excelentes puntajes, con los que bordearon el nacional y que -en algunos casos- como sucedió con la alumna Carla Toledo- solo les faltó responder correctamente una pregunta para obtener los 850 puntos.