Asociación de AFP informó que pago del 10% será en 1 y 2 cuotas según el monto a retirar

0

El sitio web para informarse sobre el retiro del 10% de los fondos de pensiones ante la emergencia sanitaria, ya fue habilitado por la Asociación de AFP.

En las últimas horas la Asociación de AFP creó la página www.mi10afp.cl  donde se pueden resolver dudas sobre el proceso para acceder a los ahorros, instancia que comenzará a ejecutarse el próximo jueves 30 de julio.

Al ingresar al sitio, se puede ver en la portada la frase «3 cosas sobre el retiro de tu 10%» -que será sin clave, gratis y personal- y más abajo la cantidad de AFP que serán parte de este proceso.

Además, se indica que, de no saber a qué AFP la persona está afiliada, se puede revisar en las páginas de la Superintendencia de Pensiones y de Chile Atiende, que se encuentran adjuntas.

En las preguntas sobre el retiro hay una opción que detalla el monto que se puede retirar. Donde especifica que “La Ley permite el retiro de hasta 10% de los fondos ahorrados. Se establece que el mínimo a retirar será 35 UF (aproximadamente $1.000.000) y el máximo 150 UF ($4.300.000). Si un afiliado tiene menos de 35 UF, podrá retirar el total del fondo ahorrado en su cuenta”.

En la cual también muestra un gráfico donde aclara que los dos montos más bajos en la escala o tabla por entrega del 10% será en una cuota, hablamos del pago de un millón de pesos y menor a este monto. Mientras tanto, los dos tramos más altos será en dos cuotas.

Te dejamos el gráfico creado por la Asociación de las AFP para explicar este item.