Aún faltan 2 albergues para personas en situación de calle por habilitar en el Maule

0

El 24 de mayo del presente año autoridades regionales anunciaron la habilitación- para este invierno- de 12 albergues a lo largo de la región del Maule para personas en situación de calle.

A más de 90 días de aquel anuncio, aún faltan dos albergues por habilitar. Consultamos al Ministerio de Desarrollo Social en el Maule de esta situación desde donde nos informaron que se han “aperturado 10 albergues” específicamente “5 en la comuna de Curicó, 3 en Talca, 1 en Linares y 1 un dispositivo en Molina”, quedando aún pendiente 2 albergues por habilitar, cuando ya estamos a solo días de que termine el invierno.

Desde el Mismo Ministerio de Desarrollo Social puntualizaron que “la semana del 5 de septiembre, se abrirá la primera Residencia Familiar para personas en situación de calle en la región del Maule, que estará ubicada en Linares. En relación con la totalidad de la oferta regional, solo queda pendiente el dispositivo adjudicado a la Municipalidad de Linares, con el cual se completaría la oferta del Programa Protege en el Maule”. Una vez se implementen estos dispositivos, recién estarán habilitados los 12 albergues comprometidos en mayo pasado.

Recordar que la administración de los albergues el Ministerio de Desarrollo Social a través de licitación los traspasa a privados o el municipio por un periodo de 4 meses.

Finalmente, desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que “toda la oferta de rutas sociales calle y médicas de la Seremía se encuentran en ejecución en las comunas con mayor afluencia de Personas en Situación de Calle de la región”.