Aviso por posibles tormentas eléctricas en seis regiones para este sábado

0

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío por el pronóstico.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió dos avisos para este fin de semana, advirtiendo que se pronostican intensas lluvias y tormentas eléctricas en esta zona del país.

Según informó el organismo, las precipitaciones afectarán a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, donde podrían caer cerca de 20 milímetros en promedio. De hecho, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para todas estas áreas ante la llegada de un «evento meteorológico».

En el caso de Santiago, Onemi destacó que «durante el sábado 4 de julio, las precipitaciones se registraran en el sector de valle, precordillera y cordillera de la región, donde se concentrarán en horas de la madrugada y mañana».

Consignar que las lluvias se presenciarán tanto en la costa, valle, precordillera y cordillera de estas áreas. Asimismo, la institución también emitió un aviso por la posibilidad de que el sábado haya tormentas eléctricas, en paralelo a las precipitaciones. No obstante, este fenómeno estaría limitado entre las regiones de O’Higgins y el Biobío.