Bono al Trabajo de la Mujer cambia su fecha de pago anual: ¿Cuándo se entregan los $570 mil?

0

Estaba calendarizado para la segunda quincena de agosto, pero ahora tiene una nueva fecha. El pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), conocido popularmente como Bono Mujer Trabajadora, fue recalendarizado un par de semanas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Este beneficio, cuyas postulaciones están disponibles en cualquier fecha del año, se otorga a las mujeres que sean trabajadoras dependientes o independientes, tengan entre 25 y 59 años de edad, y estén dentro del 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Por otro lado, lo que no tendrá cambios es el pago mensual del BTM, pues su entrega se regirá por la misma modalidad de meses anteriores.

¿Cuál es la nueva fecha del pago anual del BTM?

Según informó el Sence a través de un comunicado de prensa, el pago anual del BTM será otorgado en septiembre, específicamente el próximo viernes 9. Por lo mismo, será una importante ayuda monetaria que recibirán las trabajadoras beneficiarias en la antesala de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Los métodos en que ellas podrán acceder al dinero del Bono Mujer Trabajadora son dos: mediante depósito en cuenta bancaria (Cuenta RUT, por ejemplo); o retiro presencial del efectivo en las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la cédula de identidad.