Bono Covid 19: Revisa con tu rut si te corresponde el beneficio

0

A partir de este viernes 17 de abril comienza el pago del Bono de Emergencia Covid 19, el que será entregado a cerca de 2,8 millones de personas como un aporte en dinero en el contexto de dificultades económicas que enfrentará el país durante las próximas semanas.

El bono consiste en un pago único, por lo que solo se entrega una vez a la familia o beneficiario solo, y asciende a $50.000 por cada carga familiar. De acuerdo a la composición de los hogares chilenos, las familias recibirán entre 100 y 150 mil pesos, debido a los causantes (cargas).

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS?

Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.

Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).

Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

Para revisar si una persona se encuentra en la nómina de pagos del Bono Covid 19, el Gobierno habilitó el sitio web www.bonocovid.cl a través del cual, solo ingresando el rut se puede saber si corresponde la entrega del beneficio.