Bono Covid Navidad: Revisa si te corresponde cobrar el beneficio

0

El Bono Covid Navidad es el último de los beneficios anunciados por el Gobierno para este año, y próximamente comenzará sus pagos a cerca de 8 millones de beneficiarios a lo largo del país.

Quienes reciben este aporte serán las mismas personas que fueron beneficiadas con el sexto Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que la nómina de pagos está basada en el mismo universo. Quienes no figuran en la lista de pagos de este aporte, no podrán solicitar ni optar a la entrega del bono.

Según confirmó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el Bono Covid Navidad comenzará sus pagos a partir del lunes 21 de diciembre y se realizaría en las mismas condiciones en las que se entregó el último IFE de este año 2020.

Si un beneficiario aún tiene dudas si le corresponde el pago de este beneficio, solo basta revisar si recibió el último pago emitido por el IFE.

Para ello se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede comprobar si es uno de los 8 millones de beneficiarios.

El bono tendrá dos montos diferentes, ya que para familias que residan en comunas que hayan estado al menos un día en Cuarentena (Fase 1) durante la semana del 24 al 30 de noviembre, el aporte incrementará a más del doble.

El pago es por cada integrante del hogar y no decrece de acuerdo al número de personas, cómo sí ocurría con las anteriores entregas del IFE.

Estos son los valores del bono:

$25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.

$55.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE, pero que resida en las comunas seleccionadas.