Bono de $200 mil: Gobierno presentará proyecto para que afiliados sin saldo accedan a pago

0

El Presidente Sebastián Piñera anunció que presentará un proyecto de ley para complementar el tercer retiro del 10% de los fondos de AFP que fue despachado a ley del Congreso, entre las cuales se encuentra un bono para los afiliados que no tengan saldo en sus cuentas previsionales.

Cabe destacar que el Gobierno retirará el proyecto que habían presentado para permitir una nueva extracción, incorporando algunos de los puntos que contemplaba ese texto en la nueva iniciativa anunciada por el Mandatario.

Piñera informó que: «En los próximos días presentaremos un proyecto de ley con las siguientes mejoras: Primero, permitir el retiro de un bono de $200 mil a aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsionales, y por lo tanto no tienen nada que retirar con la reforma aprobada por el Congreso».

«Segundo, crear un mecanismo para recuperar los ahorros previsionales retirados y así poder incrementar estos ahorros y mejorar las pensiones futuras», detalló.

«Tercero, liberar de todo impuesto los retiros que afecte al 90% de los cotizantes y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas que pertenecen al 10% de mayores ingresos», agregó.