Boric asegura que Pensión Garantizada Universal no tiene financiamiento: «Es pan para hoy y hambre para mañana»

0

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la polémica en torno a la Pensión Garantizada Universal (PGU), afirmando que no cuenta con el financiamiento necesario para llevarse a cabo como planea el Gobierno de Sebastián Piñera.

Cabe recordar que luego de las críticas que surgieron respecto a la iniciativa, el Gobierno sostuvo que sí existe el financiamiento suficiente.

«Yo creo que estamos todos de acuerdo de que tenemos el deber de ponernos de acuerdo para que las pensiones de los chilenos y chilenas suban, y que no hay pelea política que justifique el que los chilenos y chilenas que han trabajado toda su vida sigan con pensiones de miseria», señaló el Presidente electo.

«Lo que ha presentado el Gobierno hasta ahora, creemos que avanza en una dirección correcta en la idea de una Pensión Garantizada Universal. Nosotros vamos a trabajar en nuestro Gobierno para que sea un monto más alto, que le entregue dignidad a todas las personas mayores», agregó.

Sin embargo, manifestó que: «tiene un problema en el proyecto que presentó el Gobierno, que es el financiamiento, y nosotros, en conjunto con nuestro consejo asesor económico, tenemos un compromiso con la convergencia fiscal, un compromiso con que los gastos permanentes deben financiarse con ingresos permanentes, porque sino es pan para hoy y hambre para mañana».